CRESSI FROG PLUS

CRESSI FROG PLUS

CRESSI FROG PLUS

Estructura en polipropileno de bajo módulo muy fl exible. Construcción robusta. Excelente durabilidad y versatilidad. Calzante muy confortable. Hebilla giratoria 360º con fi jación a la aleta exclusiva. Rigidez media-baja.

Disponibilidad: Disponible en 7 días

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Una aleta de concepción novedosa en cuanto a materiales y diseño pero que disfruta de las características exclusivas de las aletas de buceo Cressi manteniendo el espíritu de la legendaria Frog.

Frog Plus está fabricada en una nueva variante de polipropileno de bajo móduloque, unido a una particular estructura, combina una gran flexibilidad, suavidad y resistencia a un uso exigente (incluso como aleta de alquiler y escuela en un centro de buceo), durabilidad y una estética inéditas en aletas proyectadas con esta filosofía. Frog Plus es la auténtica 4x4 de las aletas Cressi.

La combinación de 3 materiales diferentes garantiza la optimización de  los requerimientos de cada zona de la aleta sin necesidad de incrementar espesores:

1.         Cuerpo principal de polipropileno: Este material, heredado de las aletas de apnea, tiene como principal característica la rapidísima transmisión de la energía aplicada y su gran rigidez estructural. Se aplica a la pala y zona interna del sándwich de la suela. Es muy nervioso y reactivo y facilita un aleteo muy ágil y efectivo. Tiene una relación esfuerzo-rendimiento netamente superior a los materiales tradicionales (caucho natural o termoplástico, poliuretano, EVA). Asimismo tiene una gran resistencia a la rotura hasta el punto de que Cressi lo garantiza de por vida para uso deportivo.

2.         Elastómero flexible: Se aplica al calzante y las zonas que requieren flexibilidad y elasticidad, ya que influyen en el confort del buceador: Puntera del calzante, interior de la suela y zona del empeine en contacto con el tobillo. La fusión de de ambos materiales se realiza a nivel molecular y su solidez está garantizada de por vida para uso deportivo.

3.         Elastómero compacto: Flexible pero no elástico. Se aplica a las zonas que requiere una composición gomosa, antideslizante pero firme y de gran resistencia: Nervios longitudinales, suela del calzante y banda de sujeción del pie (situada en la zona media del empeine). Se asigna también a las zonas que requieren capacidad antideslizante:
Inserciones en la suela (zona de contacto con el suelo) y antigolpe, como los refuerzos perimetrales de la pala

Las estructura, estudiada para esta nueva variante del material base de la pala, pretende combinar una gran solidez con una buena canalización del agua, protección de los nervios laterales y una puntera suave para un aleteo cómodo y menor acción de la erosión debida a contactos accidentales con el fondo. Utiliza además varias tecnologías comunes al resto de modelos Cressi:

Diseño "calzante bajo la pala": La pala nace directamente de la parte superior del calzante, uniendo sólidamente la aleta al pie y transmitiendo todo el esfuerzo generado al aletear sin pérdidas de energía a través de zonas blandas. Este formato permite canalizar el agua desde el mismo tobillo hasta el borde final de la pala, a diferencia de los modelos tradicionales, en los que el calzante no tiene aportación alguna sobre el avance. Aparte de mejorar la direccionalidad del aleteo, este diseño proporciona unas prestaciones entre un 10% y un 15% superiores a las que les correspondería a la aleta por su superficie de pala.

Espesor de la pala de perfil decreciente para mejorar la direccionalidad del aleteo y conseguir una mayor inercia de la parte final de la aleta.

Calzante reforzado en la zona superior mediante un grosor suplementario y lateralmente por dos prolongaciones de polipropileno desde la pala para evitar la dispersión de energía en el proceso de transmisión del pie a la pala. Sus tres volúmenes a lo largo encajan el pie cómoda pero firmemente optimizando el aprovechamiento del esfuerzo.

Hebillas pivotantes 360º, con inserción en el calzante a bayoneta que imposibilita la pérdida accidental de la pieza  hembra. En opción están disponibles las tiras de muelles (acero AISI 316) con hebillas idénticas a la versión estándar pero reforzadas con el pasador en acero inox.

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